Buscar
  • Huerta del Sotillo

COMO CUIDAR MI ÁRBOL DE NAVIDAD

¿Sabías que la tradición de tener en casa un abeto en las fiestas navideñas tiene un origen pagano? Los antiguos celtas, decoraban los robles con frutos y velas durante el solsticio de invierno, que es la época más oscura del año, para asegurarse de que volverían a brotar los árboles y el regreso de la luz.

Los cristianos de los países bálticos, adoptaron esta tradición utilizando el abeto como árbol de paz, por su hoja perenne y porque su copa siempre “señala al cielo”. De ahí la tradición de comprar abetos que son los árboles preferidos para decorar nuestras casas en navidad.

Si queremos conservar nuestro abeto de navidad para después de Reyes y utilizarlo en nuestro jardín o terraza, es necesario que mantengas húmedo el sustrato durante los días que va a estar en casa, regarlo abundantemente cada 2/3 días, incluso mojar sus hojas con un pulverizador, ventilar la vivienda diariamente, ya que es una planta de exterior, y alejarlo de focos de calor.

A la hora de realizar el trasplante al sitio definitivo, es necesario que lo pongas en una maceta de mayor tamaño si lo vas a tener en una terraza o en el jardín, realizar un buen hoyo y mejorarlo con una mezcla de tierra vegetal, sustrato y turba. En Guadalajara elige un sitio de media sombra, con orientación norte y con suficiente humedad.



23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo