Buscar
  • Huerta del Sotillo

LAS 5 MEJORES PLANTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN NAVIDAD


Con la llegada de las navidad nos planteamos cómo decorar nuestro hogar y darle un toque diferente con plantas que florecen o fructifican durante estas fiestas tan esperadas. El color rojo es el típico de la navidad y hay muchas de ellas con hojas, brácteas o frutos con ese tono.

A continuación hacemos un repaso a las plantas con esta característica tan marcada de la navidad.


FLOR DE PASCUA


La Poinsettia o Flor de Pascua es la más utilizada para decorar nuestras casas en estas fiestas, sus brácteas poseen un color rojo muy marcado y nos advierten de que la navidad ya ha llegado. También las hay de color salmón, rosa, blancas, jaspeadas.



ARDISIA CRENATA


La Ardisia es una planta muy decorativa procedente de Asia y que poco a poco se ha convertido en una alternativa a la tradicional Flor de Pascua. Tiene las hojas de color verde intenso y sus frutos rojos son muy duraderos y persistentes. Son de crecimiento muy lento y las podemos emplear también en nuestro jardín en zonas soladas y protegidas del frío. También las puedes encontrar con frutos blancos.




BROMELIA


Son un grupo de plantas de interior espectaculares por su floración que contrasta con el verde intenso de sus hojas. Destacan las Guzmanias, Vriesisas y Tillandsias.




CYCLAMEN


El Cyclamen es una de las plantas más decorativas en estas fechas, sus flores son muy duraderas y se conservan muy fácilmente. Las hojas son también muy vistosas y poseen varios tonos de color verde. Las puedes comprar con colores variados y también hay cyclamen mini con una flor reducida.




SCHLUMBERGERA


También llamado el cactus de navidad es un cactus que se caracteriza por florecer también en estas fechas navideñas, se adapta muy bien a la temperatura de nuestras casas, ahora en invierno entre 18º y 23º, sólo requiere humedad media que lo conseguimos hidratándolo con un pulverizador de mano de forma ocasional.




Con estas fantásticas plantas ya no tendrás excusa para que tu hogar destaque en estas fiestas navideñas.

¡¡Feliz navidad!!

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo